martes, 2 de septiembre de 2014

Huaraz

!Hola!

Aquí estoy de nuevo para seguir escribiendo cositas de nuestro viaje.

Lo dejamos en Machu Picchu y Cuzco, como he dicho antes, estoy haciendo un resumen ya que podría contar mil anécdotas y mil cosas pero tampoco quiero aburrir a nadie, así que el que tenga curiosidad... que escriba y pregunte :).

En Huaraz estuvimos tres días, el primero no cuenta mucho porque llegamos después de una noche viajando en bus y un vuelo de Cuzco a Lima, así que fue un poco de paseo por la zona y de descanso, estábamos muertas :). La primera impresión de la zona no fue demasiado buena ya que la ciudad no es precisamente bonita y para ver los paisajes realmente bonitos hay que moverse en coche o en autobús, a pesar de ello el último día nos fuimos con la sensación de haber estado en un sitio espectacular.

El segundo día hicimos la ruta de la Laguna 69, esta ruta son de 5 a 6 horas andando por zonas de alta montaña hasta llegar justo debajo de un glaciar donde hay una laguna preciosa. Al igual que en alguna parte del camino inka estuvimos andando en altitudes considerables y eso es lo que acentúa la posible dificultad de la misma. El sitio es una maravilla, rodeado de montañas que sobrepasan los 6000 metros de altitud, glaciares por todos sitios, lagunas, llamas, burritos... bueno, una pasada. Una excursión de un día muy muy bonita.

Al día siguiente seguíamos con cansancio físico, llevábamos ya muchos días de andar por el campo ( ya habíamos hecho el Cañón de Colca, el Camino Inca y la ruta del día anterior) así que contratamos una excursión donde nos llevamos a ver un glaciar de cerca a 5080 metros de altitud, solo decir que deja sin habla, el color del hielo, lo grande que es, lo alto que estás y el frío que hace... todo al tiempo :).

Huaraz es un sitio fantástico para los amantes de la montaña, en el sitio que estuvimos alojadas había grupos de expediciones para hacer los 6000, cabe decir que nos sentíamos un poco fuera de lugar, pero para disimular por si acaso no decíamos mucho lo que habíamos hecho ese día jejeje.  

También os cuelgo unas fotitos para que las disfrutéis.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario